EN FORMA INDIVIDUAL CADA PARTICIPANTE REPORTÓ:

1.     W. SCHWINDT (ENARSA)

El curso fue muy bueno, provechoso para mí porque hubo un fluido de intercambio de ideas, experiencias y soluciones a distintos y numerosos problemas de corrosión. Esto enriqueció aún más, el contenido teórico practico de esta materia o lección.

Los conceptos y procedimientos de la protección catódica corriente impresa fueron expuestos y enseñados con claridad y con un lenguaje sencillo pero a la vez profundo.


2. S. AÑASCO (ENAP SIPETROL)

Los puntos más relevantes:

▪ Profundizar conceptos teóricos en el diseño de sistemas con corriente impresa.

Relacionar los conceptos con los casos prácticos que suceden en la industria.

Debate de ejemplos que nos aparecen en nuestro trabajo.

Comprensión y análisis en equipo de las problemáticas y soluciones posibles.

Comprensión y guía práctica de conceptos y normas a las cuales recurrir cuando se nos presente un problema o para un diseño a futuro o corrección de diseños existentes.


3. M. MUELLER (CTI SOLARI)

Los aspectos más importantes para mí fueron:

Material: revisión y referencia a normas durante el curso. Catálogo y bibliografía son muy útiles para el futuro.

Intercambios de experiencias y casos: se aprendió mucho de los participantes del curso.

Introducción practica al método: las partes de criterios, materiales, equipos y diseño.

Muy buen ambiente en el curso.


4. C. ABURTO (PAN AMERICAN ENERGY LLC)

Lo que más me será útil es la parte de los adjuntos, en especial la lista de referencias de materiales en el mercado.

Lo que más me gustó fue el ambiente en el que se dictó.

En cuanto a los temas me sirvió para diferenciar las ventajas y desventajas del sistema de PC impresa y SPC galvánica, conociendo casos nuevos para mí.


5. R. RUBINO (PAN AMERICAN ENERGY)

Este curso me resultó de gran utilidad al ver los conceptos de forma sencilla y compartir las experiencias de otros participantes.

Lo que me llevo sobre todo es el procedimiento para el diseño de PC, considerando los parámetros involucrados, los materiales, los equipos que existen, lo que se usa en el mercado y lo novedoso, encuadrándolo bajo las normas y prácticas recomendadas.


6. M. KESSELER (TECHINT INGENIERA Y CONSTRUCCIÓN)

Me gustó porque fue completo, abarcando todos los temas necesarios para llevarme los conceptos claves.

Me será útil la gran cantidad de información suministrada (carpeta y CD).

Además, el caso de aplicación práctica me resultó importante.

El curso fue dinámico y tuve la posibilidad de adquirir conocimientos de Mariela y también de algunos casos particulares expuestos por otros participantes.


7. H. BUZETA (JRI INGENIERIA)

Resulta del todo agradable poder aprender en un ambiente de cordialidad, compañerismo y trabajo en equipo, temas que por lo general, son bastantes áridos y complejos; y que por lo mismo ha necesitado de la instructora un arduo trabajo previo para su posterior divulgación.


8. J. ROSSIT (C.P.B. S.A)

Muy agradecido por los conocimientos adquiridos y la predisposición para explicarlos. La forma y modo de la instructora favorece que el curso se lleve de manera grupal, haciendo muy agradable la participación durante las clases.

El material integrado es muy completo y además está diseñado para facilitar el camino hacia nuevas búsquedas de soluciones para casos particulares.


9. J. ARIAS (PETROBRAS ARGENTINA)

▪ Conocer métodos y equipamientos.

▪ Ver los diferentes diseños.

Contar con un ambiente acorde  para el aprendizaje del tema.

Aprender a diseñar y a reflexionar las diferentes variables.

El trabajo en equipo en la resolución de los problemas.

La buena predisposición de Mariela Medina en aclarar los puntos no entendidos.


10. C. ISA (MICRONOR ARGENTINA)

Verdaderamente un curso acompañado con todas las fuentes de información y con normativas que nos permiten formar criterios técnicos. Con respaldo didáctico, claro y sencillo. Se aprecia la preparación previa del material y la información recibida.


11. H. COSTA (GASODUCTO CRUZ DEL SUR)

En un principio sirve para refrescar los conocimientos básicos de corrosión. En particular los fundamentos y los motivos de la corrosión.

En segundo lugar la utilización de las referencias a las normas internacionales correspondientes.

En tercer lugar el ordenamiento de las ideas. En el último día me parece muy importante para lograr una buena sistematización de las prácticas para el diseño y mantenimiento de la protección catódica.

Finalmente, destacar el compañerismo y lo alegre del curso.


12. M. MONTEROS (PANAMERICAN ENERGY)

Fue dictado pedagógicamente.

▪ Manejo de lenguaje técnico.

▪ Formar equipos de trabajo.

▪ Mirar y analizar bien antes de tomar una decisión.

▪ Conocer equipos para medición en PC.

Conocer cómo funciona la PC.

Escuchar y compartir experiencias.

▪ Conocer las normas o saber donde buscar cuándo se necesite